Ejercicios para eliminar grasa abdominal

Ejercicios para eliminar grasa abdominal

¿Quieres decir adiós a los michelines y lucir tu abdomen como nunca antes? Sigue leyendo y descubre estos ejercicios con los que eliminar la grasa abdominal. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué se acumula grasa en el abdomen?

Pero antes… ¿sabes el motivo de por qué se acumula grasa en esta zona del cuerpo? La acumulación de la grasa en el abdomen se debe a diferentes factores:

  • Mala alimentación: La ingesta de alimentos con un alto contenido en grasas saturadas o azúcares refinados puede propiciar esos michelines tan poco deseados.
  • Estrés: ¿Sabías que el estrés produce una hormona llamada cortisol y esta hace que aumente la grasa abdominal? Para ello, además de ejercicio físico, te recomendamos que lo complementes con técnicas de relajación.
  • Genética: Hay personas que están predispuestas genéticamente a tener barriga. No se puede combatir a la genética, pero sí se pueden llevar adelante medidas de prevención como ejercicio y una dieta sana.
  • Problemas hormonales: Los desequilibrios hormonales como los que se dan en la menopausia también favorecen la aparición de grasa.
  • Alcohol: La ‘barriguita cervecera’ no es por casualidad. No olvidemos que el alcohol tiene muchas calorías -y vacías-, lo que también favorece este almacenamiento de grasa.
  • Falta de ejercicio: En este sentido, te recomendamos que lleves a cabo un entrenamiento funcional con profesionales. El ejercicio regular es sinónimo de salud y decir adiós a esa grasa abdominal.
  • Falta de descanso: No dormir lo suficiente también afecta a la acumulación de grasa. Si no se descansa lo suficiente, el apetito aumenta y se disminuye la capacidad para procesar alimentos.
  • Edad y género: Cuanto más aumenta la edad, el metabolismo se ralentiza y la masa muscular se reduce. Los hombres tienen más probabilidad de acumular grasa en esta zona.

Cómo perder grasa abdominal

Entonces, ¿cómo perder grasa en esta parte del cuerpo? Con un estilo de vida saludable. Es decir, alimentación sana y equilibrada, descanso y actividad física. En esto último somos verdaderos especialistas. ¡No dejes de ver los siguientes ejercicios para perder la grasa abdominal!

7 Ejercicios para perder barriga efectivos

¿Quieres aprender a perder grasa y ganar músculo? No dejes de realizar los siguientes ejercicios para perder barriga:

1. Abdominales cruzados

Es el primero de los ejercicios para eliminar grasa abdominal que te mostramos. Los abdominales cruzados permiten trabajar la zona de la cintura, ¡y moldea así tu figura!

Es tan sencillo como estirarse boca arriba y sujetar la cabeza con las manos. Se llaman “cruzados” porque cuando flexiones la rodilla izquierda, deberás hacer que toque con tu codo derecho, y viceversa. 

2. Plancha alta

Una forma estupenda de trabajar el core y, por tanto, eliminar la grasa del abdomen. Así que ya lo sabes, ponte boca abajo colocando los brazos separados a la anchura de los hombros y las piernas a la anchura de las caderas. El cuello debe estar mirando al suelo y, para realizar correctamente el ejercicio, hay que mantener la espalda recta y el glúteo contraído.

3. Lanzar balón medicinal

¿Sabías que lanzar un balón medicinal por encima de la cabeza sirve para fortalecer el tronco y, por tanto, quemar grasa del abdomen? Si quieres hacer este ejercicio, te recomendamos una pared donde lanzar la pelota y, para hacerlo todavía más efectivo, ponerse de cuclillas en el momento de recoger el balón. Luego, levántate para lanzarlo de nuevo y así sucesivamente.

4. Burpees

¿Si te decimos que existe una combinación de sentadillas, saltos verticales y flexiones de pecho? Sí, son los burpees. Y son ideales, ya que se trabaja abdomen, espalda, pecho, brazos y piernas. 

5. Skipping o correr en el sitio

Este ejercicio es perfecto para el calentamiento. Y podrás hacer en casa sin ningún problema. Y sí, el ejercicio consiste en correr a buen ritmo pero en el sitio, sin tener que salir a la calle o requerir de maquinaria específica. Recuerda que es muy importante saber mantener la respiración. Este es uno de los ejercicios más efectivos para quemar grasa abdominal y mejorar tu cardio.

6. Farmer walks

Los farmer walks son uno de los ejercicios para eliminar grasa abdominal, que te presentamos en este listado. Permiten trabajar los oblicuos. Consiste en ir caminando con la espalda recta, mientras que se sujeta dos mancuernas, una a cada lado.

7. Mountain climbers

Por último, con los mountain climbers vas a trabajar con tu propio peso. Es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer, no solo quemarás grasa abdominal y te ayudará a perder barriga, sino que podrás definir los músculos que participan. Colócate en posición de flexión y lleva tus piernas a la altura del pecho y ve alternándolas. ¡Así de fácil!

 

Y recuerda: en FITACTIVA tenemos un entrenador personal para ti. Uno de nosotros estará contigo guiándote en el proceso y llevando tu entrenamiento al siguiente nivel. ¡Ya no tienes excusas!