10 Ejercicios para eliminar la celulitis

Ejercicios para eliminar la celulitis

La celulitis es la acumulación de grasa bajo la piel, que se presenta en ciertas partes del cuerpo: sobre todo, en piernas, glúteos y brazos. Produce la famosa piel de naranja y, aunque también hay hombres, el 90% de las mujeres la sufre.

Existen muchos factores por los que aparece la celulitis: el sedentarismo, las herencias genéticas, las dietas, el tabaco, etc.

Y también existen varias formas de reducirla y ponerle solución. El ejercicio destaca por encima de todos. ¿Te preguntas cómo quitar la celulitis de piernas y glúteos? Sigue leyendo e infórmate con los siguientes ejercicios.

¿Cómo eliminar la celulitis?

Como decimos, existen distintas maneras de eliminar la celulitis. El entrenamiento personal es elemental, pero también una buena alimentación baja en grasa, azúcar, cafeína y alcohol.

En definitiva, comer sano y moverse. Para lo segundo, te planteamos los siguientes ejercicios; sin olvidar también otras prácticas como caminar diariamente, nadar, bailar o, incluso, saltar a la comba.

Ejercicios para la celulitis en brazos

¿Cómo eliminar la celulitis de los brazos? Te recomendamos estos ejercicios:

Burpees

Además de fortalecer pierna, los burpees trabajan la espalda, el abdomen, el pecho y los brazos. Y es que este ejercicio es todo en uno: sentadillas, saltos verticales y flexiones de pecho. Un ejercicio para combatir la celulitis de todo el cuerpo. ¡Súper efectivos!

Ejercicios con mancuernas

¿Has probado a utilizar las mancuernas? Estas te permitirán tonificar los músculos de los brazos y eliminar así la celulitis. Para ello, puedes subir y bajar los brazos hasta la cabeza, verticalmente; o también flexionar y extender los codos.

Ejercicios para eliminar la celulitis en glúteos

Desde FitActiva te traemos algunos ejercicios para eliminar la celulitis de los glúteos ¡Toma nota y aprende a tonificar los glúteos!

Sentadillas

Si pensamos en un ejercicio para eliminar la celulitis de los glúteos, las sentadillas son lo primero que nos viene a la cabeza. Para su realización, hay que separar las piernas, teniendo en cuenta el mismo ancho que el de los hombros y bajar la cadera como si fueras a sentarte en el suelo (de ahí, su nombre).

Sentadilla isométrica

Una variedad de los anteriores ejercicios para eliminar la celulitis es la sentadilla isométrica. Súper beneficiosa para fortalecer los glúteos y hacer que desaparezca la celulitis de la zona. ¿Cómo se hace? Muy fácil: realiza el anterior proceso pero con la diferencia de tener la espalda apoyada en la pared.

Patada de glúteo

Si no sabes cómo eliminar la celulitis de glúteos y piernas, este ejercicio es clave para ti. Hay que poner las manos y rodillas sobre el suelo. A continuación, se levantará una de las piernas hacia arriba, a la misma altura que la espalda. Permanece unos segundos y vuelve a bajar. Y así, sucesivamente.

Puente sobre los hombros

El puente es uno de los ejercicios para eliminar celulitis más eficaces. Fortaleces los glúteos y además es muy sencillo de hacer. Colócate boca arriba y eleva la cadera, contrayendo a la vez el glúteo. Vas a ver cómo tonificas la zona.

Puente de glúteos sobre pelota de fitball

En este caso, nos ayudaremos del balón o pelota para realizar el ejercicio. Este elemento nos permitirá subir la cadera y activar el glúteo con mayor comodidad.

¿Cómo eliminar la celulitis de las piernas? 

¿Y ejercicios para eliminar la celulitis en las piernas? Algunos de los ejercicios para eliminar la celulitis de los glúteos también sirven para las piernas, pero hay otros ejercicios que pueden cumplir mejor esa función. 

Zancada lateral

Necesitarás ponerte de pie, colocar el cuerpo hacia un lado y, poco a poco, ir flexionando ligeramente una de las rodillas. La otra debe estar todo el rato quieta y recta.

Jumping Jacks

Es un tipo de salto. En concreto, saltar abriendo y cerrando brazos y piernas. ¡Ya verás cómo así eliminas la celulitis!

Escaladores o mountain climbers

Por último, para llevar a cabo este ejercicio, deberás colocarte en posición de plancha llevando las rodillas hacia el pecho. De esta manera, vas a tonificar piernas, abdomen y flancos.

 

Si buscas eliminar la celulitis de tu cuerpo, te invitamos a que formes parte de la familia FITACTIVA. ¡Ponte en contacto con nosotros!