Cómo hacer peso muerto rumano con mancuernas

peso muerto rumano con mancuernas

¿Un ejercicio para fortalecer glúteos, piernas y trabajar la espalda baja? Sí, el peso muerto rumano. Para ello, en este post te traemos una variante: peso muerto rumano con mancuernas. ¡Sigue leyendo y ponlo en práctica!

Qué es el peso muerto rumano

También conocido como Romanian Deadlift, el peso muerto rumano es uno de los ejercicios más completos y populares que existen. Eso sí, siempre y cuando se lleve delante de manera correcta. Se trabaja toda la parte posterior del cuerpo, es un ejercicio multiarticular. 

Para ello, antes de nada, hay que colocar las piernas en una posición semirrígida y la espalda recta. Y, por supuesto, ¡conseguir un par de mancuernas! Continúa el post y te contamos cómo hacer peso muerto rumano con mancuernas, paso a paso.

Peso muerto rumano: músculos implicados

Como decíamos, en el peso muerto rumano se trabajan los glúteos, la espalda baja y las piernas. En concreto, podemos distinguir los siguientes músculos:

  • Bíceps femoral
  • Semitendinoso
  • Semimembranoso
  • Extensores de la cadera
  • Trapecio
  • Dorsal ancho

Beneficios del peso muerto rumano

¿Y qué ventajas tiene realizar este ejercicio? Trabajar esta zona es beneficioso para tu salud. Permite conseguir una mayor fuerza de tracción, así como la prevención de lesiones. Y es que la zona de los isquios es propensa a lesionarse. Realizando ejercicios como el peso muerto rumano con mancuernas se fortalecerán.

¿Cómo hacer el peso muerto rumano con mancuernas? Paso a paso

Te contamos los pasos necesarios para realizar correctamente el peso muerto rumano con mancuernas:

1. Coge las mancuernas

El ejercicio empieza colocando una mancuerna en cada mano. La persona tiene que estar de pie con los pies separados mirando para adelante a la altura de la cadera. ¿Y las rodillas? Un poco flexionadas, unos 15-20 grados.

2. Movimiento desde arriba

El movimiento del peso muerto rumano con mancuernas va de arriba abajo. Las mancuernas deben estar a la altura de los hombros, lo que permite activar las escápulas y el pecho superior.  Para ello, es necesario mantener la espalda recta durante el ejercicio.

3. La posición de la cadera

Mientras llevas a cabo el peso muerto rumano con mancuernas, es necesario llevar la cadera hacia atrás mientras bajas las mancuernas. Para ello, hay que ‘dejar el peso’ en los talones. Así, sin ser bruscos, habrá que descender las mancuernas hasta la altura de las rodillas. Si puedes, intentar contraer los glúteos durante el ejercicio, ¡el trabajo será doble! Importante: hay que sentir que se está trabajando la parte posterior de las piernas, así sabrás que estás haciendo bien el ejercicio.

4. A subir, de nuevo

Y vuelta a empezar. Para subir las mancuernas, deberás hacerlo lentamente y con los brazos rectos. Repite el ejercicio tantas veces te recomiende tu entrenador personal. ¡Notarás los resultados!

Consejos para realizar correctamente el peso muerto rumano con mancuernas

¿Cómo realizar correctamente el peso muerto rumano con mancuernas en tu sesión de entrenamiento personal? Sigue estos consejos:

  • Postura: Es imprescindible tener una correcta postura durante el ejercicio. Es decir, espalda recta y hombros hacia abajo.
  • Rodillas: No las flexiones en exceso ni bajes demasiado el cuerpo.
  • Pies alineados: Importante mantenerlos así, con la punta mirando hacia adelante y que queden alineados con la rodilla.
  • Control del movimiento: ¡También es importante! Y evita movimientos bruscos o demasiado rápidos. Esto podría significar una lesión.
  • Principiantes sin mancuernas: Si nunca has hecho un peso muerto rumano, haz primero varias pruebas sin peso para tener claro cómo llevar el cuerpo durante la práctica del ejercicio.
  • Profesionales: Fundamental contar con el apoyo de profesionales a tu lado. Recuerda que hacer mal este o cualquier otro ejercicio puede llegar a suponer hasta una lesión deportiva.

 

En FITACTIVA somos verdaderos profesionales del mundo del deporte y la actividad física. Cuidamos de tu salud, llevando tu entrenamiento al siguiente nivel. ¡Forma ya parte de la familia FITACTIVA!