Desayunos antes de entrenar

Desayunos antes de entrenar

Todos hemos oído alguna vez eso de que el desayuno es la comida más importante del día, y eso que a veces muchos, con las prisas y el estrés del día a día, incluso nos olvidamos de que existe. Un buen desayuno es fundamental para tener una jornada productiva pero, ¿qué ocurre con el deporte?

Si eres de los que hacen ejercicio a primera hora de la mañana y no tienes muy claro si desayunar antes o después de entrenar, has llegado al post adecuado.

¿Desayunar antes o después de entrenar?

Los deportistas se dividen entre dos tipos de personas: los rezagados, felices por poder dormir 10 minutos más aunque eso implique hacer ejercicio sin desayunar, y los madrugadores, que se despiertan mucho antes para poder disfrutar de un buen desayuno. ¿Qué opción es mejor?

Lo cierto es que no existe una respuesta exacta, porque depende de los objetivos y los planes de entrenamiento de cada persona. Muchas investigaciones apuntan a que entrenar en ayunas es bueno para la pérdida de peso, mientras que los que quieran ganar músculo necesitarán una dosis extra de ciertos nutrientes.

Hacer ejercicio sin desayunar, ¿sí o no?

Como hemos comentado, no hay problema en hacer ejercicio sin desayunar. De hecho, es una buena idea si queremos favorecer la pérdida de grasa. Estos son algunos de los beneficios de entrenar en ayunas:

  • Mayor quema de grasas.
  • Reducción de los problemas digestivos.
  • Mejora en el rendimiento deportivo.
  • Prevención de ciertas enfermedades, como la diabetes.

Eso sí, todo dependerá del tipo de ejercicio que vayas a realizar. Si, por ejemplo, se trata de un entrenamiento de larga duración, procura ingerir una buena cantidad de proteínas y carbohidratos en la cena de la noche anterior.

Ideas para desayunar antes o después de entrenar

Hacer ejercicio sin desayunar es una opción, pero un buen desayuno pre-entreno es la alternativa perfecta para quienes carecen de energía mañanera. Es aquí cuando surge la gran duda: ¿qué desayunar antes de entrenar? En este sentido, los nutrientes juegan el papel más importante.

Por otro lado, como especialistas en nutrición deportiva en Zaragoza, desde FITACTIVA te aconsejamos que, después de desayunar, esperes al menos una hora antes de mover el cuerpo, para que este pueda hacer bien la digestión.

¿Tu entreno va a ser suave? Puedes tomar algo sencillo, como un zumo de naranja, que te aporte ese chute necesario para activar las pilas, y más tarde desayunar en condiciones después de haberlo dado todo.

Si eres de los que necesita nutrientes para poder entrenar pero no sabes qué desayunar antes de ir al gimnasio, toma nota de algunas ideas:

  • Yogur natural. Los lácteos son un básico imprescindible en cualquier desayuno pre-entreno.
  • Fruta. Manzana, plátano, naranja…una buena pieza de fruta tampoco puede faltar en tus desayunos antes de entrenar.
  • Avena. Es el desayuno fitness de moda y es que la avena es muy beneficiosa para nuestra salud por su alto contenido en fibra. Además de ser un alimento muy saciante, ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar, ¡y admite miles de combinaciones!
  • Huevos. Son una de las mejores opciones para ingerir proteínas y es que los huevos pueden tomarse de infinitas maneras. El jamón o el pavo también son otra gran idea que comer antes de entrenar por la mañana.
  • Aguacate. Otro desayuno fitness por excelencia es el aguacate, fuente de grasas saludables como el omega-3.
  • Frutos secos. Nueces, almendras o anacardos al natural son ideas nutritivas y saludables para completar tus desayunos antes de entrenar.

Además, todas estas opciones son igual de válidas si decides desayunar después de entrenar, ¡el cuerpo te estará pidiendo a gritos una buena dosis de nutrientes para recuperarse y reponer fuerzas! Los alimentos son sinónimo de energía, por eso llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental también para otros aspectos como la prevención de lesiones deportivas.

 

Al margen de desayunar antes o después de entrenar, si quieres que tus resultados sean más efectivos puedes optar por el entrenamiento personal. Si estás buscando un entrenador personal en Zaragoza, súmate a la familia FITACTIVA. Te ayudaremos a cuidarte y, además, podrás hacerlo acompañado con nuestro entrenamiento en grupo. ¡Anímate a trabajar cuerpo y mente de la mano de profesionales del deporte!