Entrenamiento en grupo vs entrenamiento individual: ¿cuál es mejor?

Entrenamiento en grupo vs entrenamiento individual

Entrenar es sinónimo de constancia, esfuerzo y voluntad. Sin ganas todo lo anterior no tiene ningún sentido. De hecho, las personas que no están habituadas a hacer deporte, este es su mayor hándicap: contar con la motivación suficiente para dirigirse hacia su centro de entrenamiento.

Por eso, es muy importante saber qué tipo de entrenamiento es el más adecuado para cada persona. Así que hoy nos preguntamos: ¿qué es mejor: el entrenamiento en grupo o el entrenamiento individual?

Entrenamiento grupal o entrenamiento individual: ¿Qué tipo es mejor? 

Esta es la cuestión principal. ¿Existe un entrenamiento mejor que otro? Como todo en la vida va a depender de la propia persona. No hay una respuesta exacta, sino que son varios los factores que la determinarán:

Desde contar con un entrenador personal, hasta acudir al gimnasio con alguien; pasando por preferencias o gustos personales.

Y además estos factores no solo influyen en la motivación, sino también en el rendimiento deportivo. Porque quizás acudir al gimnasio con tu amiga o salir a correr es clave para realizar la actividad física, pero no para rendir al máximo (o sí).

De este modo, seguimos con la misma duda: ¿qué es mejor un entrenamiento grupal o individual? Veamos los pros y contras de ambos:

Entrenamiento individual

Por un lado, el entrenamiento individual es una práctica con cada vez mayor demanda. Hay personas que prefieren encontrar su momento del día con el deporte. Ya sea yendo a correr o con una sesión de entrenamiento personalizado. En esta última es muy importante contar con un verdadero profesional, un entrenador personal que guíe los ejercicios y marque una rutina.

Pero hay muchos más beneficios de llevar adelante un entrenamiento individual:

  • Concentración: Solo vas a estar tú y el entrenador, de manera que esta situación es más propicia para estar pendiente del ejercicio.
  • Soledad: Pero la soledad, vista desde un punto de vista positivo. Porque es bueno -y necesario también- sacar un momento del día solo para ti. Y, por ello, un entrenamiento individual puede convertirse en tu tiempo, un rato dedicado exclusivamente para uno mismo.
  • Entrenador personal: La figura del entrenador personal es clave en un entrenamiento individual. Este profesional se convierte en una fuente de motivación y un apoyo para el deportista. 

A pesar de los beneficios evidentes del entrenamiento individual, cabe señalar que esta opción requiere de una mayor inversión que el entrenamiento en grupo, además de adaptarte a los horarios libres del entrenador, lo que puede suponer un hándicap si no se coincide.

Entrenamiento en grupo

Sin duda, la actividad física motivante por excelencia. Súper recomendable para personas que no les gusta el deporte -o eso creen ellos- y que siempre sacan una excusa para no acabar dedicando ese tiempo semanal a cuidarse. Los entrenamientos en grupo favorecen la empatía, el sentimiento de unidad, así como el compartir retos juntos.

Al igual que el entrenamiento personal, en el entrenamiento grupal es fundamental contar con un profesional que nos guíe y nos motive a todos.

Así, en FITACTIVA nuestras sesiones de entrenamiento grupales merecen la pena. O eso es lo que nos dicen nuestros usuarios o, como preferimos llamarlos nosotros, los miembros de la familia FITACTIVA:

  • Grupos reducidos: Nuestros grupos cuentan con un máximo de 10 personas. Así evitamos el problema principal de las clases grupales: la falta de atención personal. Nuestro objetivo es garantizar la calidad del entrenamiento y personalizarlo para cada persona. 
  • Entrenador personal: ¡Es posible! Vas a contar con un entrenador personal, yendo a una actividad grupal. De manera que extraemos lo mejor de ambos entrenamientos en nuestras sesiones grupales.
  • Motivación: Además de vivir la experiencia FITACTIVA junto a otras personas y tu entrenador, nuestras sesiones de entrenamiento por grupos se realizan al ritmo de la música. ¡Una triple motivación!
  • Todo tipo de facilidades: Sin matrícula, sin permanencia y sin pagos mensuales. Te lo ponemos fácil, así de claro. Siéntete libre y paga solo por lo que usas. 
  • Servicios premium incluidos: Vas a disfrutar de todos los servicios premium de nuestros centros FITACTIVA, al igual que los usuarios que realizan sus sesiones de entrenamiento personal.

En efecto, el entrenamiento en grupo es una opción altamente aconsejable. Si bien es cierto que al ser clases abiertas, encontramos personas distintas y con distintas necesidades, pero es que en FITACTIVA las ratios son muy reducidas, por lo que vas a disfrutar de todas las ventajas de contar con un entrenador personal a la vez que compartes la experiencia con otras personas. Toda una simbiosis de motivación, perseverancia y, por supuesto, diversión.

En FITACTIVA te ofrecemos un entrenamiento 100% adaptado a ti

Es evidente que el entrenamiento en grupo es mucho más motivante y, por tanto, ideal para aquellas personas que se inician en el deporte o que necesitan ‘ese empujón’ a la hora de acudir a su centro deportivo.

De este modo, tanto si deseas un entrenamiento individual como en grupo, ¡en FITACTIVA estamos aquí para ayudarte! Además de nuestro equipo de entrenadores, contamos con unas instalaciones premium para todos los miembros de la familia FITACTIVA. 

Porque sí, somos una pequeña pero gran familia 😉 Si no eres fan del deporte (o eso dices ahora) y necesitas ese ‘punch’ de motivación, ¡los entrenamientos grupales son para ti! Además, también ofrecemos sesiones de entrenamiento en parejas, perfectas para entrenar con esa persona especial.

Ponte en contacto con nosotros y, ¡conviértete en tu mejor versión!